jueves, 25 de abril de 2013

Twitter un virus en México

Sin duda para algunos las redes sociales es la evolución de comunicaciones mas fascinante que se pudo haber creado. Twitter es una de ellas, cada vez más personas se unen a la ola del pajarito azul, hay que decir que una de sus principales características es su simpleza a la hora de manejarse y es de fácil acceso.

México es el séptimo país a nivel global en utilizar Twitter para comunicarse y el segundo a nivel Latinoamérica tan solo por debajo de Brasil.  Ahora una de las principales estrategias de comunicación para las empresas es Twitter.  Las estadísticas de Global Web Index,  muetran que se utilizan computadoras fijas, móviles y tablets para mandar los ya famosos "tuits"
Si bien las redes sociales pueden ser muy útiles a la hora de querer informarse, pero también esta su contraparte donde es un medio mal utilizado por toda la cantidad información burda que se publica.

ahora es indispensable ir a la par con la tecnología, se que es difícil por que cada segundo se esta desarrollando un producto nuevo, sin  embargo con elementos tan simples como esta red social marcan la diferencia de decidir si queremos estar informados o no. 

Hagamonos un favor y si tenemos en México estos indices tan altos de empleo de Twitter, publiquemos contenido, información útil y hagamos un verdadero espacio de opinión que sirva para la expresión de ideas.
(Información Revista Merca 2.0) 

8 comentarios:

  1. muy muy de acuerdo, yo admito que soy bien twittera y a veces me es bien nefasto encontrarme el inicio repleto de rettwits bien basura, chiste absurdos, modas y "#" sin sentido, la vdd es una herramienta que al igual que fb, si se usara de la manera indicada explotaria una cantidad de talento !

    ResponderEliminar
  2. Bueno esta famosa red social a servido para mucho; unos para informar y otros pues para dar lastima de las tonterías que publican, no cabe duda que te convierte en un ser antisocial pero social en otra dimensión.

    ResponderEliminar
  3. No podemos cerrarnos, las redes sociales ya son mas que un medio de comunicación entre amigos y que mejor manera de utilizarlos que para generar inteligencia colectiva.
    Lo triste es que en México, apesar de ser el segundo país que mas utiliza twitter en latinoamerica, los trendings topics son utilizados para difundir temas absurdos e irrelevantes.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es verdad muchas personas utilizan el twitter para otras cosas y no para poder informarse y comentar sobre las noticias o acontecimientos ocurridos es importante conocer puntos de vista distintos y llegar a una establecer mejores soluciones

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo... los medios de comunicación, las redes sociales, las personas y el contexto de tecnología en que nos desarrollamos, hacen un círculo sin fin , de lo cual nosotros decidimos como manejarlo... dejándonos llevar por todo esto, o que esto se deje llevar por nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, este tipo de medios de comunicación son mal empleados. Estamos equivocados al pensar que el uso de estos medios es para difundir elementos baratos, el lugar de darle el uso adecuado que es informar y cultivar al lector.

    Ni como negarlo, me sumo a los seguidores que dan un mal uso a este tipo de redes sociales.

    ResponderEliminar
  7. El paradigma que se plantea es el correcto, pero no podemos pedirle peras al manzano. El contenido vertido sobre estas redes sociales es solo el reflejo de la educación, situación y cultura de la sociedad. Ahora, la pregunta de los 64 mil es: Cómo comunicólogos ¿Cuáles son los contenidos que estamos creando? ¿Cómo es que podemos marcar la diferencia?

    ResponderEliminar
  8. Las redes sociales deben utilizarse con moderación.
    Son una herramienta novedosa de educación y claro, de comunicación.
    Cuando se vuelven un virus o más, una adicción, ya es un exceso.

    ResponderEliminar