jueves, 25 de abril de 2013

vasos reutilizables en starbucks ¿estrategia o responsabilidad social?

Hoy comento una nueva noticia de starbucks , en Reino Unido en cada establecimiento cambiaran los vasos de café convencionales a unos re utilizables, quiere decir que por un poco mas de $20. 33 pesos mexicanos los clientes obtendrán un vaso para sus bebidas con un material de resistencia y calidad.

Estos "vasos" ya existían, pero por desconocidas razones no fueron utilizados hasta ahora que según la empresa es para tener mayor responsabilidad social además que al adquirir este producto se hará una donación a obras caritativas.

es interesante de pensar porque si estos vasos ya existían ¿porque no eran utilizados? hay que tomar en cuenta que de los principales países desarrollados Europa y Estados Unidos son los que beben más café.

Desde mi punto de vista creo que hace ya varias décadas se debieron a ver implementado estas medidas ecológicas por el bien de nuestro planeta, pero si lo pensamos desde una manera mercado lógica la moda es ser verde, es reciclar, ser vegetariano y cuidar el medio ambiente, este tema se a explotado demasiado, pero hay que ser sinceros y analizar que este tipo de empresas no están interesadas en cuidar nuestro planeta, están interesados en vender. 


fuente de la información (Revista Merca 2.0)












4 comentarios:

  1. porfin starbucks hace algo más que cafe insipido ! ajaja la verdad si algo reconozco es que starbucks tiene unas campañas increibles y ahora que le da por otro lado hasta me cae bn (; bien por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que esta empresa se esta preocupando por el medio ambiente. Esperemos que las personas se unan a esta gran labor.

    ResponderEliminar
  3. La responsabilidad social genera mayor rentabilidad de la inversión, transparencia en las operaciones, mayor capacidad de gestión, prestigio, status empresarial, el trabajador siente que no sólo trabaja para una empresa sino para una causa, los clientes sienten poder, beneficencia y altruismo al consumir los productos y se termina por generar un impacto colectivo tanto en lo tangible como en lo intangible.... Si, la responsabilidad social es una estrategia, ahora más notoria que antes, pero una estrategia ganar - ganar .....

    ResponderEliminar
  4. Creo que es pura mercadotecnica verde.
    El café que venden es horriblemente caro y no contar con las mil y un cosas que babosamente vas y compras (porque es de "marca")
    Creo que de novedad no tiene nada.
    Esperemos a ver que es lo que sacan después.

    ResponderEliminar